EL CONDÓN
Los preservativos son un método anticonceptivo de barrera, que se utiliza durante la relación sexual para evitar el embarazo y la propagación de enfermedades de transmisión sexual, ya que es el único anticonceptivo capaz de protegerte contras estas infecciones, es por esto que se hace énfasis en su uso.
Este funciona impidiendo que los espermatozoides entren en contacto con el interior de la vagina, donde podrían llegar a fecundar un ovocito, produciéndose así el embarazo. Igualmente, un condón evita que los organismos patógenos se diseminen de una persona a otra .
Hay condones masculinos y femeninos:
- El condón masculino es una funda fina, generalmente hecha de látex, pero hoy en día también lo fabrican de poliuretano, que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual. Existen distintos tipos de condones, con distinta textura, color, y sabor.
- El condón femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuera de la cavidad vaginal
COMO UTILIZAR EL CONDÓN MASCULINO
COMO UTILIZAR EL CONDÓN FEMENINO



No hay comentarios:
Publicar un comentario